TALKUAL es un servicio de entrega de cajas de fruta y verdura imperfecta de temporada con la misión de construir un sistema alimentario mejor y luchar contra el desperdicio alimentario. Rescatamos productos imperfectos, pagando un precio justo al agricultor y vendiendo a nuestros clientes a precios económicos.
Preguntas frecuentes
El producto imperfecto es aquel que, por cuestiones estéticas, no cumple los estándares de belleza de las grandes superficies o supermercados, y, por lo tanto, no se puede vender.
Este producto imperfecto puede ser de gran calidad, y tener un gran sabor, pero simplemente por no cumplir estos requisitos estéticos, es derrochado, causando una gran pérdida para el agricultor y afectando al medioambiente (debido a la gran cantidad de recursos que se necesitan para producir alimentos, como agua y CO₂)
Los alimentos imperfectos son igual o más nutritivos y sabrosos que otro “perfecto”. ¡No pierden calidad y son 100% auténticos!
Escoger TALKUAL es mucho más que recibir una caja de fruta y verdura:
- Ahorras tiempo y dinero obteniendo un producto directo del campo.
- Efecto sorpresa. Cada semana productos diferentes con los cuales puedes experimentar y descubrir nuevos alimentos.
- Estás ayudando al planeta de una manera sostenible. Mientras ayudas a reducir el derroche alimentario, estás ayudando al agricultor a recibir un ingreso adicional para el producto que no habría podido vender.
- Comprando TALKUAL compras acorde con tus valores e ideas.
Paso 1: Dirígete a nuestra página principal y selecciona “Realizar pedido”
Paso 2: Añade tu CP y te confirmaremos si llegamos a tu localidad. ¡Esperamos que sí!
Paso 3: Elige tu caja. Tendrás la opción de elegir entre dos tamaños y precios distintos:
- Caja TALKUAL de 9-10kg - 24,95€
- Caja TALKUAL XXL de 14-15kg - 31,95€
Paso 4: Elige la periodicidad de entrega:
-
Compra única: Esta opción se caracteriza por ser una compra puntual y no te conlleva a tener ningún compromiso a largo plazo con nosotros. Si tienes dudas y te apetece experimentar una experiencia única, ¡esta es tu opción! (tiene un suplemento de +2€)
-
Cada semana: Esta opción se caracteriza en recibir una caja semana el día que elijas (la disponibilidad de días dependerá de tu localidad)
-
Cada dos semanas: Esta opción se caracteriza en recibir una caja cada dos semanas el día que elijas (la disponibilidad de días dependerá de tu localidad)
Paso 5: Elige qué te gustaría añadir a la caja:
- Todo verdura: Caja con 100% de verduras
- Verdura y frutas: Un mix de 50% verduras y 50% frutas
- Todo fruta: Caja con un 100% de frutas
Paso 6: ¿Eres alérgico o no te gusta algún alimento? Podrás excluir hasta 6 alimentos si es necesario.
Paso 7: Finalizar compra.
Cada domingo, semanal o quincenalmente, se cobrará su suscripción. En caso de compra única solo se cobrará el pedido el día que realices la compra.
En la suscripción, siempre el primer pedido se cobra el día que se genera la suscripción, posteriormente los domingos como se ha mencionado.
La caja TALKUAL será entregada el día que hayas seleccionado. Dependiendo de tu código postal, puede ser entregado por uno de nuestros conductores TALKUAL o por una empresa de paquetería externa.
Además, dependiendo de tu CP, tendrás la posibilidad de elegir la franja horaria que más te convenga (10am-2pm, 2pm-6pm o 6pm-10pm).
En todo caso, aunque no repartamos con franja horaria, al hacer el pedido, puedes añadir a “Observaciones para el repartidor” tus preferencias horarias u otro tipo de instrucciones, y haremos todo lo posible para adaptarnos. Se recomienda ofrecer una ventana horaria de reparto amplia.
El conductor te entregará tu caja TALKUAL si estás en casa o encontrará el lugar más seguro para dejar tu caja si no lo estás. En el caso de que haya algún problema con la caja cuando te llegue, nos lo tendrías que comunicar a nuestro departamento de Atención al Cliente y ellos te ayudaran.
¿Preocupado por tu envío? Puedes monitorizar el paquete en los e-mails de reparto que te enviaremos y también nos puedes enviar un correo a info@talkualfoods.com y nuestro equipo de atención al cliente te lo solucionará de inmediato.
Ten en cuenta que los conductores no pueden ingresar a patios traseros, garajes o tu hogar para entregar tu caja TALKUAL.
Repartimos en la mayoría de la península, menos islas y Ceuta y Melilla. Si no puedes realizar la compra con tu CP, escríbenos y nosotros te indicaremos si llegamos hasta ti.
Recuerda que la cancelación de la suscripción no cancelará un pedido que ya ha sido generado. Si no quieres recibir tu próximo pedido, cancela con dos días de antelación.
- Inicia sesión en la página principal
- Accede a tu cuenta.
- Mi cuenta - Haz clic en “Suscripciones”
- Haz clic en “VER DETALLE” y dirígete a “ACCIONES”
Haz clic en “Cancelar suscripción” y automáticamente aparecerá un desplegable con varias opciones, selecciona el motivo de la baja y “Confirma cancelación”
Siempre tendrás la opción de “Reactivar” tu suscripción
- Inicia sesión en la página principal
- Accede a tu cuenta.
- Mi cuenta - Haz clic en “Suscripciones”
- Podrás ver todos suscripciones activas y sus detalles
Haz clic en “PAUSAR”. Se abrirá un desplegable con 4 opciones para elegir el tiempo que quieras pausar la suscripción: semanal, quincenal, mensual o bimestral.
Recordatorio: Las suscripciones se renuevan y cobran cada domingo. Si quieres cancelar, pausar la suscripción, cambiar cualquier detalle de envío o tipo de caja, asegúrate de hacerlo antes del domingo para que no se genere ni cobre el pedido.
¡Trabajamos con diferentes agricultores de la península!
En ocasiones priorizamos los productos de excelente calidad que tenemos cerca de nuestra sede en Bellpuig, para evitar de esta forma las emisiones de CO2. Nuestra prioridad es ayudar a los agricultores que tienen excedente o problemas para sacar su producción, y eso nos hace variar, pero en todo caso es producto de proximidad y de la península.